Fortalezas y debilidades



Debilidades ✖


  • En primer lugar, se trata de un producto muy homogéneo. Ofertan una serie de servicios (viajes) que son muy similares a los que se ofertan en empresas muy parecidas, e incluso en empresas de viajes más tradicionales. 
  • Además Drumwit tienen un falta de posicionamiento en el mercado, justo por lo comentado anteriormente. Hay empresas muy similares y ninguna lidera ese pequeño subsector de los viajes sorpresa. También hay que tener en cuenta que en comparación con sus competidores estamos hablando de una empresa pequeña. 
  • No solo esto, sino que estamos hablando de una empresa que es muy nueva, pues tiene una antigüedad de tres años y que al llevar tan poco tiempo en el negocio tenga pocos recursos. Esto lleva también a que sea una empresa que aún no tenga una gran experiencia debido al poco tiempo que lleva.  
  • A pesar del poco tiempo que lleva y de que se trata de una nueva forma de viajar que ha surgido recientemente, han aparecido numerosos competidores que ofertan un servicio prácticamente igual y con precios muy similares. 
  •  Por lo mismo que hemos ido comentando, por la antigüedad de la empresa, hay una gran desconfianza por parte de los consumidores al tratarse un servicio innovador que cada vez se está normalizando más, pero sigue tratándose de un viaje a un destino que conoces tres días antes de ir, algo con lo que los consumidores aún no se sienten muy familiarizados. 
  • Por último, destacar el hecho de que Drumwit tienen una dependencia de las redes sociales. Por un lado toda su promoción y publicidad la realiza a través de estas y por otro, la compra de su servicio también se realiza únicamente a través de internet. 


Fortalezas ✔

  • Se trata de un producto innovador que llama mucho la atención de público al que va dirigido, los jóvenes. 
  • Actualmente hay también una gran motivación por viajar,  es algo que se ha ido haciendo más fácil y asequible con el paso de los años y por tanto más accesible, pudiendo hacerlo la gran mayoría de la población.
  • El comercio electrónico cada vez está más generalizado y los usuarios lo usan con mayor frecuencia. Este es clave ya que está empresa oferta sus servicios y gestiona los viajes de manera online, sin contacto en persona con el cliente. 
  • Otra de la fortalezas de Drumwit es el precio tan asequible al que ofrece sus viajes sorpresa, además de las promociones que tiene y la calidad el servicio.
  • Ofrece también un servicio diferente, una experiencia llena de emoción y de aventura.
  • Destacar también que la publicidad la realiza de manera online a través de las redes sociales siendo estas un buen medio para llegar a su público objetivo y haciendo que los costes por la publicidad se minimicen mucho. Además, se publicitan también a través de influencers, llegando mejor a su target.
  • Dentro de sus servicios ofrece diferentes planes (opciones) para diferentes segmentos, el plan Básico para los presupuestos más bajos y el Deluxe para aquellos que quieran algunos extras y ventajas pagando una diferencia. 
  • Por último, resaltar que en las búsqueda de Google aparece en primer lugar, por encima de sus competidores,  haciendo que el público que esté en busca de este servicio entre en su página con mucha más facilidad (frente a sus competidores).




Fuente de consulta: Prezi- https://bit.ly/2Yb1FZw
Fuente de consulta: Issuu- https://bit.ly/3f0NE6H




No hay comentarios:

Publicar un comentario